Cómo dar pastillas al gato

Que nuestro gato se tome las pastillas o píldoras que nos ha recetado nuestro veterinario puede ser tarea complicada. Si el comprimido se puede dar con comida, intentaremos disimular el medicamento en el interior del alimento. Cuando le demos la pastilla envuelta en la comida, tenemos que asegurarnos de que efectivamente se ha tragado la pastilla y no la ha escupido, ya que es fácil que el gato detecte la pastilla. Podemos intentar dársela con comida que le guste mucho.

Si no podemos recurrir al truco de la comida porque el gato descubre siempre la pastilla o hay que darla en ayunas, entonces tendremos que meterle la pastilla en la boca, y esto puede ser complicado. Es muy importante haber acostumbrado al gato a nuestro contacto desde pequeño, que se deje tocar y coger con facilidad, Tendrás que sujetarlo bien, echarle la cabeza atrás suavemente, abrirle la boca, ponerle la pastilla en la base de la lengua tan lejos como sea posible, cerrarle la boca y esperar a que degluta para que se trague la pastilla.

Muy importante es ofrecerle agua o comida que le guste para ayudarle a que la pastilla baje hasta el estómago. Si se queda en el esófago, le causará molestias e incluso inflamación.

Tags: