A prisión por maltrato animal de Carmen Martín de la protectora de los horrores de Torremolinos

Carmen Marín, expresidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, va a entrar en prisión por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo. Ha sido condenada a 3 años y 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 24.200 euros por el sacrificio masivo e indiscriminado de animales en este albergue. Felipe Barco, su colaborador, está condenado a un año de prisión y una multa de 3.600 euros e inhabilitación especial por tres años. El fiscal del caso aseguró que se pudieron sacrificar 2.200 animales en dos años, y lo hizo consciente de estar provocándoles dolor y sufrimiento.

La Junta de Galicia propone multas de 5.000 euros por recoger animales abandonados

El Parlamento de Galicia, con los únicos votos del Partido Popular, ha empezado a tramitar una ley de bienestar animal que contempla multas de entre 500 y 5.000 euros a quien recoja a un gato o a un perro abandonado sin contar con un permiso administrativo. Esta futura ley califica en su artículo 39 de infracción grave “la recogida de animales vagabundos o extraviados sin la correspondiente autorización”.

Los programas taurinos de RTVE nos costaron a los españoles más de 1 millón de euros en 2015

Los programas taurinos de RTVE, Tendido Cero en La2 y Clarín en RNE, tuvieron un coste para las arcas públicas de producción y emisión de 1.061.000 euros durante 2015, según la respuesta escrita del presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, a la senadora de Unidos Podemos María Vanessa Angustia, que había preguntado sobre el coste de estos programas taurinos y su audiencia en 2015, así como información sobre la emisión de corridas de toros en el periodo 2010-2015.

Según el PP, los rabos de los perros son una amenaza para sus cuidadores y por eso hay que cortarlos

El diputado murciano del Partido Popular, Francisco Bernabé, dejó unas lamentables declaraciones en el Congreso, durante la ratificación del Convenio europeo de protección de animales de compañía que prohibe los cortes de cola, orejas, sección de cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes por motivos estéticos o caprichosos.

Como venimos informando, durante toda la tramitación el Partido Popular se ha posicionado a favor de la tortura de los perros e intentado por todos los medios introducir una enmienda al texto para que sea legal amputar orejas y rabos por capricho.

El Congreso tumba el plan del PP de torturar a los perros cortándoles el rabo por capricho

Finalmente, el Congreso de los Diputados rechaza la enmienda del Partido Popular de Mariano Rajoy, de permitir el corte del rabo a los perros de caza, una tortura inaceptable para un animal, y aprueba, con 30 años de retraso, el Convenio Europeo de Protección Animal.

Detienen a un habitante de Bormujos por matar por diversión a los perros de un vecino

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache ha detenido a un vecino de Bormujos en Sevilla, acusado de matar a tiros a dos perros que iban paseando con su dueño por un camino rural.

El dueño de los animales estaba paseando con sus perros cuando escuchó disparos y a continuación notó que le estaban disparando al notar una bala cerca de su pierna. Cuando asustando, se acercó a donde estaban sus animales, los encontró muertos

El PP a favor de la tortura de cortar el rabo a los perros por capricho

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados está estudiando la ratificación por parte de España del Convenio europeo de protección de animales de compañía, aprobado nada más y nada menos que en 1987 y que España, como suele ser habitual, todavía no había aplicado.

El Partido Popular de Mariano Rajoy quiere introducir una excepción para que en España sea legal amputar el rabo a perros de razas o cruces de razas que se dedican a la caza. También se muestran a favor de la medida el PNV y ERC.

Una familia argentina encarga un clon de su perro fallecido

Una familia de Buenos Aires, en Argentina, cuyo perro falleció, decidió encargar a un laboratorio de Corea del Sur una "clonación" de su mascota. El proceso consistió en coger una célula del animal, extraerle el núcleo y transferirlo al óvulo de una hembra con su material genético suprimido, que es gestado como cualquier otro embrión.

El Partido Popular no tiene la menor intención de bajar el IVA veterinario, aunque lo pida el Congreso de los Diputados

Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley para rebajar el IVA veterinario, algunos medios de comunicación se han lanzado a escribir noticias con titulares que son mentira, como este de la Cadena Ser que dice "El IVA de los servicios y medicamentos veterinarios bajará del 21 al 10 por ciento", o este del Huffington Post "El Congreso acuerda rebajar IVA de los

El Congreso aprueba la Proposición No de Ley para rebajar el IVA veterinario, aunque no vale para nada

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley registrada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana para rebajar el IVA en los servicios veterinarios del 21 por ciento actual al tipo reducido del 10 por ciento.

La proposición ha salido adelante con 177 votos a favor (Partido Socialista, Podemos, Grupo Parlamentario Vasco y Grupo Mixto), 132 en contra (Partido Popular) y 33 abstenciones (Ciudadanos).