Ayuntamientos

Los perros ya pueden viajar en el metro de Madrid

A partir de hoy, los dueños de perros pueden entrar al metro de Madrid cumpliendo una serie de requisitos: que la mascota esté legalmente identificada, atada con correa fija y bozal; que ocupe el último vagón del convoy, y además solo lo podrá hacer en las horas valle, es decir, que está prohibido en los tramos de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los fines de semana, y los meses de julio y agosto no hay esta restricción.

La Diputación Foral de Bizkaia flexibiliza la normativa de transporte de animales para perros y gatos en Bizkaibus

La flota de autobuses de Bizkaibus permitirá a partir del próximo 6 de junio, que los usuarios suban al autobús acompañados de perros o gatos, siempre que no pesen más de 8 kilos y viajen dentro de un transportín. Lógicamente será responsabilidad de la persona que viaja con el animal evitar daños, incidencias o molestias al resto de pasajeros.

Como es habitual en los transportes de viajeros, los únicos animales permitidos son los perros guía de las personas ciegas.

Metro de Madrid permitirá acceder con perros a las estaciones excepto en horas punta

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que en unos meses, los dueños de perros podrán viajar en metro con sus mascotas en las horas de menos afluencia de viajeros, atados, con bozal y en el vagón de cola, una vez que se modifique el reglamento de metro de Madrid. Como suele ser habitual, hasta ahora solo estaban permitidos los perros guías.

Comienza en Madrid la Campaña oficial de vacunación antirrábica e identificación 2015

Ha comenzado en Madrid la campaña de vacunación antirrábica e identificación individual de la población canina, felina y de hurones para el año 2015. La campaña se desarrollará desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio de 2015.

La vacunación antirrábica en la Comunidad de Madrid es obligatoria en perros desde los tres meses de edad y esta recomendada en gatos y hurones. No se podrá vacunar ningún que no esté previamente identificado, siendo la identificación también obligatoria.

Denuncian muertes de perros y gatos torturados en Cullera, Valencia

Desde hace varios meses, han aparecido en la zona de Cullera, en Valencia, una veintena de gatos y perros muertos tras haber sido maltratados y torturados. Los animales están apareciendo en acequias. Muchos de los animales han sido robados a sus dueños y fueron encontrados posteriormente ahorcados y con fuertes golpes. Uno de los animales fue encontrado con un bloque de hormigón atado al cuello.

El Ayuntamiento de Cullera ha indicado que la Policía Local ha iniciado una investigación y que los hechos han sido denunciados al Seprona.

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia identificar a los perros por su ADN

El Consejo sectorial de Protección Animal de Zaragoza (cuyo objetivo es la de facilitar la participación de los ciudadanos y canalizar la información de las entidades asociativas en los asuntos municipales relativos a Protección Animal) ha propuesto a consideración del Ayuntamiento de Zaragoza que se cree un banco de ADN de los perros censados en el municipio para controlar el robo, abandono y maltrato de los animales.

Mueren dos bueyes de arrastre en el Pais Vasco dopados con speed

Dos bueyes que participaban en una competición de arrastre de piedras en el municipio vizcaíno de Erandio el pasado 16 de agosto murieron por sobredosis de speed, tal y como ha confirmado el departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Vizcaya.

Tras comenzar la prueba, a los bueyes les faltaba el aire y dos horas después, el corazón de los animales colapsó y murieron.

Estadísticas 2013 sobre el número de animales de compañía registrados en la Comunidad de Madrid

Estos son los datos estadísticos sobre vacunaciones, identificaciones y gestiones sobre animales perdidos según datos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, del año 2013:

El ayuntamiento de Betanzos, en La Coruña, instala una caseta de madera para controlar gatos callejeros

Ante las molestias causadas por una colonia de gatos instalada en el casco histórico de Betanzos, el ayuntamiento ha desarrollado una novedosa iniciativa consistente en instalar una caseta de madera con la que se pretende mantener controlados y concentrados a los animales.

La caseta será gestionada por la asociación Gatocán, que se encargará de cambiar la arena y poner el agua y pienso seco para los animales. De lo que se trata es que la gente no alimente a los gatos en la calle, lo que genera molestias y problemas de insalubridad.

El metro de Barcelona estudia admitir perros a partir de septiembre de 2014

La Concejalía de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un preacuerdo con Transportes Metropolitanos de Barcelona para modificar el reglamento de viajeros del metro y permitir el acceso de personas con perros, aunque todavía habrá que esperar casi un año para que este acuerdo se haga realidad. Esta modificación del reglamento debe ser aprobada por la Generalidad, de modo que la nueva normativa no entraría en vigor hasta el mes de septiembre del próximo año 2014.