El ayuntamiento de Betanzos, en La Coruña, instala una caseta de madera para controlar gatos callejeros

Ante las molestias causadas por una colonia de gatos instalada en el casco histórico de Betanzos, el ayuntamiento ha desarrollado una novedosa iniciativa consistente en instalar una caseta de madera con la que se pretende mantener controlados y concentrados a los animales.

La caseta será gestionada por la asociación Gatocán, que se encargará de cambiar la arena y poner el agua y pienso seco para los animales. De lo que se trata es que la gente no alimente a los gatos en la calle, lo que genera molestias y problemas de insalubridad.

La idea del ayuntamiento y de la asociación es recoger a los gatos, trasladarlos al refugio que la protectora tiene en Coirós, esterilizarlos y llevarlos a la caseta.

Comentarios

Como es habitual en estos casos cuando el gato del moleste en casa, lo soltaremos en la caseta que hay en Betanzos, que alli se encargaran de cuidarlo como a un rey.

Me parece UNA GENIAL IDEA, Y RESPETUOSA CON LOS GATOS CALLEJEROS, que se merecen este buen trato. Ojala que alguien la lleve a Malaga donde los ayuntamientos prefieren ELSACRIFICIO de gatos y perros callejeros.

Añadir nuevo comentario