Crueldad animal

La Guardia Civil interviene 397 perros de raza en un centro de cría ilegal

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 59 años como supuesto autor de los delitos de maltrato animal, intrusismo profesional, usurpación y falsificación de documentos por criar animales de raza en condiciones lamentables y sin permisos.

Las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento una facultativa veterinaria de la comercialización de perros amparados con cartillas sanitarias en las que constaba sello y firma de la misma. El estudio grafológico realizado verificó la falsificación de estos documentos.

A prisión por maltrato animal de Carmen Martín de la protectora de los horrores de Torremolinos

Carmen Marín, expresidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, va a entrar en prisión por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo. Ha sido condenada a 3 años y 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 24.200 euros por el sacrificio masivo e indiscriminado de animales en este albergue. Felipe Barco, su colaborador, está condenado a un año de prisión y una multa de 3.600 euros e inhabilitación especial por tres años. El fiscal del caso aseguró que se pudieron sacrificar 2.200 animales en dos años, y lo hizo consciente de estar provocándoles dolor y sufrimiento.

Detienen a un habitante de Bormujos por matar por diversión a los perros de un vecino

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache ha detenido a un vecino de Bormujos en Sevilla, acusado de matar a tiros a dos perros que iban paseando con su dueño por un camino rural.

El dueño de los animales estaba paseando con sus perros cuando escuchó disparos y a continuación notó que le estaban disparando al notar una bala cerca de su pierna. Cuando asustando, se acercó a donde estaban sus animales, los encontró muertos

90 euros de multa por dejar morir de hambre a un perro

Un vecino de la localidad valenciana de Godelleta ha sido condenado a pagar una multa de 90 euros por haber dejado morir de hambre a uno de sus perros. El condenado admitió que había abandonado a tres de sus perros en un local de un polígono de Godetella. Tras ser localizados por la policía local, uno de ellos ya había muerto.

El condenado reconoció los hechos y explicó que tuvo problemas familiares que le impidieron atender correctamente a los perros.

Un hombre entra en prisión por matar a golpes a su caballo

Un hombre de 41 años, Eugenio Sánchez, ha ingresado en la prisión de Palma por matar a golpes a su caballo en diciembre de 2012 por ser descalificado en la última carrera que disputó. El hombre ha sido condenado a ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal. En este tipo de penas inferiores a dos años, y sin ser reincidente, lo normal es no entrar en prisión, pero la jueza ha rechazado la suspensión de la pena o su sustitución por trabajos sociales al considerar que la muerte del caballo a golpes es una aberración en el siglo XXI.

España prohibirá el corte de orejas y cola en los perros y las garras en gatos

28 años ha tardado España en adherirse al Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía, un marco jurídico para los países miembros del Consejo de Europa, en el que se establecen los principios básicos para asegurar la protección de los animales de compañía y las obligaciones tanto de las administraciones como de las personas.

Denuncian muertes de perros y gatos torturados en Cullera, Valencia

Desde hace varios meses, han aparecido en la zona de Cullera, en Valencia, una veintena de gatos y perros muertos tras haber sido maltratados y torturados. Los animales están apareciendo en acequias. Muchos de los animales han sido robados a sus dueños y fueron encontrados posteriormente ahorcados y con fuertes golpes. Uno de los animales fue encontrado con un bloque de hormigón atado al cuello.

El Ayuntamiento de Cullera ha indicado que la Policía Local ha iniciado una investigación y que los hechos han sido denunciados al Seprona.

Mueren dos bueyes de arrastre en el Pais Vasco dopados con speed

Dos bueyes que participaban en una competición de arrastre de piedras en el municipio vizcaíno de Erandio el pasado 16 de agosto murieron por sobredosis de speed, tal y como ha confirmado el departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Vizcaya.

Tras comenzar la prueba, a los bueyes les faltaba el aire y dos horas después, el corazón de los animales colapsó y murieron.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales pide aumentar las penas por maltratar animales

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA, formada por parlamentarios y ex-parlamentarios preocupados por el bienestar animal) ha hecho públicas sus propuestas en materia de protección animal para la reforma del Código Penal, para intentar que sus aportaciones sean tenidas en cuenta a la hora de presentar sus enmiendas al proyecto de ley.

España es el mayor exportador mundial de aleta de tiburón al mercado chino de Hong Kong

Según datos hecho públicos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), y facilitados por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), España es el mayor exportador de aleta de tiburón a la ciudad china de Hong Kong, que es el principal mercado mundial.