Crueldad animal

La Guardia Civil interviene 397 perros de raza en un centro de cría ilegal

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 59 años como supuesto autor de los delitos de maltrato animal, intrusismo profesional, usurpación y falsificación de documentos por criar animales de raza en condiciones lamentables y sin permisos.

Las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento una facultativa veterinaria de la comercialización de perros amparados con cartillas sanitarias en las que constaba sello y firma de la misma. El estudio grafológico realizado verificó la falsificación de estos documentos.

A prisión por maltrato animal de Carmen Martín de la protectora de los horrores de Torremolinos

Carmen Marín, expresidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, va a entrar en prisión por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo. Ha sido condenada a 3 años y 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 24.200 euros por el sacrificio masivo e indiscriminado de animales en este albergue. Felipe Barco, su colaborador, está condenado a un año de prisión y una multa de 3.600 euros e inhabilitación especial por tres años. El fiscal del caso aseguró que se pudieron sacrificar 2.200 animales en dos años, y lo hizo consciente de estar provocándoles dolor y sufrimiento.

Los programas taurinos de RTVE nos costaron a los españoles más de 1 millón de euros en 2015

Los programas taurinos de RTVE, Tendido Cero en La2 y Clarín en RNE, tuvieron un coste para las arcas públicas de producción y emisión de 1.061.000 euros durante 2015, según la respuesta escrita del presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, a la senadora de Unidos Podemos María Vanessa Angustia, que había preguntado sobre el coste de estos programas taurinos y su audiencia en 2015, así como información sobre la emisión de corridas de toros en el periodo 2010-2015.

Según el PP, los rabos de los perros son una amenaza para sus cuidadores y por eso hay que cortarlos

El diputado murciano del Partido Popular, Francisco Bernabé, dejó unas lamentables declaraciones en el Congreso, durante la ratificación del Convenio europeo de protección de animales de compañía que prohibe los cortes de cola, orejas, sección de cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes por motivos estéticos o caprichosos.

Como venimos informando, durante toda la tramitación el Partido Popular se ha posicionado a favor de la tortura de los perros e intentado por todos los medios introducir una enmienda al texto para que sea legal amputar orejas y rabos por capricho.

El Congreso tumba el plan del PP de torturar a los perros cortándoles el rabo por capricho

Finalmente, el Congreso de los Diputados rechaza la enmienda del Partido Popular de Mariano Rajoy, de permitir el corte del rabo a los perros de caza, una tortura inaceptable para un animal, y aprueba, con 30 años de retraso, el Convenio Europeo de Protección Animal.

Detienen a un habitante de Bormujos por matar por diversión a los perros de un vecino

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache ha detenido a un vecino de Bormujos en Sevilla, acusado de matar a tiros a dos perros que iban paseando con su dueño por un camino rural.

El dueño de los animales estaba paseando con sus perros cuando escuchó disparos y a continuación notó que le estaban disparando al notar una bala cerca de su pierna. Cuando asustando, se acercó a donde estaban sus animales, los encontró muertos

El PP a favor de la tortura de cortar el rabo a los perros por capricho

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados está estudiando la ratificación por parte de España del Convenio europeo de protección de animales de compañía, aprobado nada más y nada menos que en 1987 y que España, como suele ser habitual, todavía no había aplicado.

El Partido Popular de Mariano Rajoy quiere introducir una excepción para que en España sea legal amputar el rabo a perros de razas o cruces de razas que se dedican a la caza. También se muestran a favor de la medida el PNV y ERC.

90 euros de multa por dejar morir de hambre a un perro

Un vecino de la localidad valenciana de Godelleta ha sido condenado a pagar una multa de 90 euros por haber dejado morir de hambre a uno de sus perros. El condenado admitió que había abandonado a tres de sus perros en un local de un polígono de Godetella. Tras ser localizados por la policía local, uno de ellos ya había muerto.

El condenado reconoció los hechos y explicó que tuvo problemas familiares que le impidieron atender correctamente a los perros.

Un hombre entra en prisión por matar a golpes a su caballo

Un hombre de 41 años, Eugenio Sánchez, ha ingresado en la prisión de Palma por matar a golpes a su caballo en diciembre de 2012 por ser descalificado en la última carrera que disputó. El hombre ha sido condenado a ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal. En este tipo de penas inferiores a dos años, y sin ser reincidente, lo normal es no entrar en prisión, pero la jueza ha rechazado la suspensión de la pena o su sustitución por trabajos sociales al considerar que la muerte del caballo a golpes es una aberración en el siglo XXI.

España prohibirá el corte de orejas y cola en los perros y las garras en gatos

28 años ha tardado España en adherirse al Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía, un marco jurídico para los países miembros del Consejo de Europa, en el que se establecen los principios básicos para asegurar la protección de los animales de compañía y las obligaciones tanto de las administraciones como de las personas.