La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales pide aumentar las penas por maltratar animales

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA, formada por parlamentarios y ex-parlamentarios preocupados por el bienestar animal) ha hecho públicas sus propuestas en materia de protección animal para la reforma del Código Penal, para intentar que sus aportaciones sean tenidas en cuenta a la hora de presentar sus enmiendas al proyecto de ley.

La APDDA pide la ampliación de la pena por maltrato animal de uno a tres años de prisión (ahora de seis a dieciocho meses), dado que con el actual código penal el maltrato animal no termina en cárcel si la condena es inferior a los dos años, como es el caso, se carece de antecedentes penales y se han satisfecho las responsabilidades civiles. Si no se castiga adecuadamente, el maltrato animal no se asume como grave por la sociedad.

Esta asociación pide también que la zoofilia sea delito penal, tal y como ya han hecho otros países de la Unión Europea como Suiza, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Francia. Proponen también de uno a tres años de prisión para aquel que agrediera sexualmente a un animal.

Añadir nuevo comentario