El metro de Barcelona estudia admitir perros a partir de septiembre de 2014

La Concejalía de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un preacuerdo con Transportes Metropolitanos de Barcelona para modificar el reglamento de viajeros del metro y permitir el acceso de personas con perros, aunque todavía habrá que esperar casi un año para que este acuerdo se haga realidad. Esta modificación del reglamento debe ser aprobada por la Generalidad, de modo que la nueva normativa no entraría en vigor hasta el mes de septiembre del próximo año 2014.

En la actualidad, sólo pueden acceder al metro los perros guía y los animales domésticos metidos en jaulas. Los perros de los vigilantes de seguridad no tienen ninguna restricción.

Esta propuesta de cambio del reglamento es el resultado de siete meses de reuniones de trabajo a tres bandas entre el Ayuntamiento, TMB y entidades animalistas. El cambio propone la entrada de perros siempre y cuando vayan atados y con bozal. No se podrá entrar con animales durante las horas punta de lunes a viernes ni durante los eventos con aglomeraciones (partidos de fútbol, manifestaciones, etc). Los fines de semana y en verano no habrá limitaciones.

Una vez puesta en marcha dentro de un año, se creará una comisión de seguimiento formada por técnicos del Ayuntamiento de Barcelona y de Transportes Metropolitanos de Barcelona para evaluar la implantación de la medida durante los seis primeros meses.

Comentarios

A ver... ¿siete meses de reuniones y después una espera de un año para decidir que los perros puedan entrar al metro con bozal? ¿Es una broma de mal gusto?

¿Estos palurdos que nos gobiernan quieren clavarnos un referéndum de independencia en 6 meses y necesitan un año y siete meses de reuniones y grupo de trabajo para decidir sobre un perro?

Estamos gobernados por retrasados y la culpa es nuestra porque los seguimos votando.

Si para decidir una cosa tan sencilla se necesitan 7 meses de reuniones y un año de espera , cuantas reuniones se necesitan para una consulta mas compleja , ¿ quien paga todas estas horas? ,no vamos bien reflexionem

Añadir nuevo comentario