Salud pública

PP, Ciudadanos y PNV rechazan bajar el IVA veterinario en los Presupuestos Generales del Estado

El PP, Ciudadanos y PNV han votado en contra de una enmienda a la ley de Presupuestos Generales del Estado impulsada por PSOE, Unidos Podemos, ERC y PDeCAT por la que se reclamaba una reducción del IVA veterinario para pasar del 21% en el que se encuentra actualmente, al tipo reducido del 10%.

El Partido Popular no tiene la menor intención de bajar el IVA veterinario, aunque lo pida el Congreso de los Diputados

Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley para rebajar el IVA veterinario, algunos medios de comunicación se han lanzado a escribir noticias con titulares que son mentira, como este de la Cadena Ser que dice "El IVA de los servicios y medicamentos veterinarios bajará del 21 al 10 por ciento", o este del Huffington Post "El Congreso acuerda rebajar IVA de los

El Congreso aprueba la Proposición No de Ley para rebajar el IVA veterinario, aunque no vale para nada

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley registrada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana para rebajar el IVA en los servicios veterinarios del 21 por ciento actual al tipo reducido del 10 por ciento.

La proposición ha salido adelante con 177 votos a favor (Partido Socialista, Podemos, Grupo Parlamentario Vasco y Grupo Mixto), 132 en contra (Partido Popular) y 33 abstenciones (Ciudadanos).

El Congreso debatirá el 4 de octubre una Proposición No de Ley para bajar el IVA veterinario

Ayer, el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Esquerra Republicana, presentó una proposición no de ley para bajar el IVA en los servicios veterinarios, que el Partido Popular subió del 8 al 21%, en uno de los mayores atentados a la salud pública perpetrados en este país.

El Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos desprecian a los veterinarios en su campaña electoral

En 2012, el Partido Popular subió el IVA veterinario del 8% al 21%, uno de los mayores atentados a la salud pública que se recuerdan en España. El gobierno de Mariano Rajoy pisoteaba así el artículo 43 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a la protección de la salud y a la tutela de la salud pública.

Declarado un caso de rabia en Francia

El Instituto Pasteur de París ha confirmado un caso de rabia en Francia en la región del Loira.

El animal, un bull-terrier, mordió a una persona y a otro perro, y murió la noche del 17 de mayo. El análisis confirmó que el animal portaba la rabia. Se piensa que el perro se contagió en un viaje a Argelia.

Recordemos que en Cataluña (así como en Galicia y en el País Vasco), de manera inexplicable, no es obligatoria la rabia contra la rabia.

TVE y Comando Actualidad denigran e injurian la profesión veterinaria

Hace ya bastantes años comencé a estudiar una licenciatura superior, veterinaria, tan duro acceder a ella como terminarla. Hace ya bastantes años que ejerzo como clínica de pequeños animales y nunca he dejado de formarme a través de cursos y congreso. Y durante todo este tiempo, mi bandera ha sido siempre conseguir el bienestar animal.

TVE y Comando Actualidad equiparan hacer cerveza en casa con castrar a una gata

Este miércoles el programa Comando Actualidad de Televisión Española ha emitido el programa titulado "Hecho en casa", En el, junto con gente que hace cerveza o conservas, nos muestra el trabajo de un veterinario de León que se dispone a esterilizar a una gata en en la mesa de su casa.

La vacuna anual contra la rabia, será obligatoria en Murcia para perros, gatos y hurones

Tras la aparición del primer caso de rabia en España en décadas, la Comunidad Autónoma de Murcia ha establecido con carácter obligatorio la vacunación anual antirrábica de perros, gatos y hurones
como medida sanitaria y de prevención de enfermedades.

La vacunación contra la rabia no es obligatoria en España, y depende de cada comunidad autónoma establecer su obligatoriedad, por lo tanto, que un animal esté vacunado o no contra la rabia depende al final de la comunidad donde viva su dueño.

Una zona de la localidad de Aranjuez, en Madrid, declarada área susceptible de rabia

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha declarado zona de restricción frente al virus de la rabia los polígonos del 22 al 37 de la localidad de Aranjuez. Tras la aparición del perro con rabia que mordió a cinco personas en Toledo, se trazó una zona geográfica de restricción de 20 kilómetros alrededor del lugar donde apareció el animal, alcanzando a una zona de Aranjuez.