Varios parlamentarios presentan iniciativas en el Congreso y en el Senado contra el Toro de la Vega

Los parlamentarios Laia Ortiz y Joan Coscubiela (Izquierda Plural) han presentado en el Congreso una Proposición no de Ley en la que se califica el Toro de la Vega, que se celebra en las fiestas mayores de Tordesillas, como "una de las mayores bestialidades de España, bajo el escudo de las tradiciones permite que centenares de personas acosen al animal por el campo, dándole lanzazos, hasta que, chorreando sangre, acribillado, se derrumba. Una tortura lenta, vociferante y tumultuosa, una sádica diversión". Denuncian, además, que los padres llevan a sus hijos para que aprendan.

En el Senado, el parlamentario Jordi Guillot (Izquierda Plural) ha presentado una moción en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, para retirar la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional a todas aquellas fiestas en las que se maltrate a animales y que obtuvieron este rango antes del año 2006. La Orden ORDEN ITC/1763/2006, de 3 de mayo, por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional, y donde se prohíben las fiestas con concurrencia de actos en los que directa o indirectamente se maltraten animales o personas, no tiene carácter retroactivo y, por tanto, no afecta al Toro de la Vega. Con esta iniciativa se pretende que la referida norma afecte a todas las fiestas en las que se maltratan animales, sin ninguna excepción.

Foto: www.pacma.es

Comentarios

Un año más, unos asesinos cobardes se dedicarán a asediar, cercar, torturar y asesinar a un animal bajo el pretexto de ser una fiesta de interés cultural.

Claro que tampoco se puede pedir que se comporte civilizadamente un desecho humano que disfruta torturando animales y que seguramente también disfrute pegando a su mujer y a sus hijos, si es que desgraciadamente los tiene.

Añadir nuevo comentario