Legislación animal

Volver a la página de legislación animal

Legislación autonómica de Castilla-La Mancha

Resolución de 19-09-2000, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se delegan competencias sancionadoras en materia de protección de animales domésticos




Consejería de Agricultura y Medio Ambiente

Resolución de 19-09-2000, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se delegan competencias sancionadoras en materia de protección de animales domésticos.

El artículo 3.3 del Decreto 226/1999, de 23 de noviembre, atribuye a los Delegados Provinciales de la Consejería de Agricultura y medio Ambiente la facultad de iniciar los procedimientos sancionadores en materia de protección de animales domésticos.

El artículo 31.b) de la Ley 7/90, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos atribuye al Director General de Ordenación Agraria (actualmente Director General de la Producción Agraria) la competencia para sancionar las infracciones que la propia Ley tipifica como graves.

El artículo 13.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Réǵimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, permite a los órganos administrativos delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración aún cuando no sean jerárquicamente dependientes.

En su virtud, existiendo circunstancias técnicas que lo aconsejan, esta Dirección General de la Producción Agraria acuerda:

Delegar en los Delegados Provinciales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente la competencia para sancionar las infracciones tipificadas como graves en la Ley 7/90, de 28 de diciembre, de Protección de Animales Domésticos.

Publíquese en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a los efectos previstos en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre. La presente resolución entrará en vigor el día siguiente de dicha publicación.

Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico. Para más información, consulte el Boletín Oficial correspondiente.

Volver a la página de legislación animal