Viajar en coche con el perro, hay que acostumbrarlo

Hay muchos perros que llevan muy mal eso de viajar en coche, lo que al final deriva en distracciones al conducir que nos pueden llevar a tener un accidente. Por eso, lo ideal es acostumbrar a nuestro perro a viajar en el coche desde cachorro.

Los gatos y las mudanzas

¿Vas a cambiarte de casa próximamente y tienes un gato? Una mudanza no solo puede ser estresante para nosotros. Si tenemos un gato, significa que va a perder la rutina, sus marcas a las que está habituado... aquí te dejamos algunos consejos para que tu gato lo lleve lo mejor posible.

Mientras preparas las cajas de la mudanza, intenta tener a tu gato tranquilo en una habitación con sus cosas, para que no se altere con el trajín de las cajas. El día de la mudanza, deja a tu gato en esa habitación, para en el último momento, meterle en el transportín y guardar sus cosas.

Cómo introducir un nuevo gato en casa

A la hora de introducir un nuevo gato en casa, si ya tenemos uno o varios en nuestro domicilio, puede ser complicado. Aunque hay gatos que disfrutan de la compañía de otros gatos, algunos preferirán estar solos. Los gatos convivirán mejor si se han criado juntos, por ejemplo, si son gatitos de la misma camada.

Al introducir un nuevo gato en casa hay que mantenerlo varios días o incluso semanas aislado del resto de gatos. Cuando el gato nuevo se haya acostumbrado a su nuevo lugar, le dejamos explorar otras habitaciones, siempre habiendo recluido a los otros gatos.

La importancia de socializar a tu cachorro de perro

El periodo de socialización de tu cachorro de perro es probablemente el más importante en la vida de tu animal. Es un periodo que marcará su conducta de adulto. Por lo tanto, las experiencias negativas y la falta de experiencias crearán un animal desconfiado, agresivo, miedoso e inadaptado, mientras que las experiencias positivas darán como resultado un animal confiado y amigable. Con la socialización, lo que hacemos es que perro aprenda a ser un perro y además que acepte al ser humano.

Polidactilia en gatos, dedos de más en gatos

La polidactilia es una alteración genética que provoca la aparición de dedos de más en las patas del animal. La mayoría de gatos tiene 18 dedos, 5 en cada pata delantera y 4 en cada pata trasera, de modo que si nuestro gato tiene más, entonces hablamos de polidactilia.

Esta alteración puede aparecer en una sola de las patas, en dos, en tres o en las cuatro, aunque lo normal es que nuestro gato no tenga problemas en cuanto a movilidad, de modo que no tenemos que hacer nada. En principio esta alteración genética no provoca problemas negativos sobre la salud del animal.

Cálculos urinarios - piedras en la vejiga de los gatos

Los cálculos urinarios o piedras en la vejiga, son acumulaciones de cristales minerales en el aparato urinario del animal, más frecuentemente en la vejiga.

Si nuestro gato presenta piedras en la vejiga, lo que se llama urolitiasis, no debemos pensar en una enfermedad única aislada, sino que debe ser valorada como una consecuencia de varios problemas presentes en el animal.

La gravedad de los cálculos dependerá de la ubicación dentro del aparato urinario, su forma, tamaño y cantidad, y la presencia de otras patologías urinarias o infecciones urinarias.

Calicivirus felino

El calicivirus felino (CVF) es una enfermedad aguda de las vías respiratorias superiores de amplia distribución y prevalencia. El CVF es un vesivirus de la familia Caliciviridae, formado por una cadena de RNA simple y envuelta por una capa protectora proteica. Es un virus con un alto índice de mutación genética y a veces difícil de reconocer y en los últimos años nos hemos encontrado con la aparición de cepas muy virulentas y con elevada tasa de mortalidad.

Cómo dar pastillas al gato

Que nuestro gato se tome las pastillas o píldoras que nos ha recetado nuestro veterinario puede ser tarea complicada. Si el comprimido se puede dar con comida, intentaremos disimular el medicamento en el interior del alimento. Cuando le demos la pastilla envuelta en la comida, tenemos que asegurarnos de que efectivamente se ha tragado la pastilla y no la ha escupido, ya que es fácil que el gato detecte la pastilla. Podemos intentar dársela con comida que le guste mucho.

Parvovirosis canina. Parvo

La parvovirosis canina o parvo es una de las principales enfermedades virales que pueden afectar a nuestro cachorro de perro, y sin una atención inmediata, lo más probable es que termine muriendo.

Nuestro cachorro es más vulnerable que un perros adulto ya que su sistema inmunológico aún no está formado, lo que hace que el virus del parvo ataque al aparato digestivo de nuestro animal provocando diarrea sanguinolenta y maloliente, que es fatal sin tratamiento.

El estornudo inverso en perros

Los estornudos inversos (llamados científicamente respiración inspiratoria paroxismal) son un fenómeno muy común en los perros, sobre todo en braquicéfalos y animales con un paladar blando largo, aunque es muy raro de ver en gatos. Algunos propietarios de animales, ante este fenómeno, acuden alarmados a la clínica veterinaria al confundirlo con hipo, ataques epilépticos o incluso pensar que el perro se está ahogando.