La importancia de socializar a tu cachorro de perro

El periodo de socialización de tu cachorro de perro es probablemente el más importante en la vida de tu animal. Es un periodo que marcará su conducta de adulto. Por lo tanto, las experiencias negativas y la falta de experiencias crearán un animal desconfiado, agresivo, miedoso e inadaptado, mientras que las experiencias positivas darán como resultado un animal confiado y amigable. Con la socialización, lo que hacemos es que perro aprenda a ser un perro y además que acepte al ser humano.

Se trata de aplicar el sentido común. No hay que aislar al cachorro, sino de mayor rechazará el contacto social. Debe salir a la calle, al parque, conocer otros perros y otras personas. Déjale oler a otros perros y otras personas.

Tiene que acostumbrarse a ser manipulado, bañado, peinado, a que le abras la boca y le mires los dientes, etc. Así de mayor no le resultará una amenaza ser tocado o manipulado, y las visitas al veterinario serán más agradables.

No hay que abrumarle o asustarle, sobre todo prestar atención a los niños que pueden "achucharle" demasiado.

Hay que exponerle a los ruidos y a las situaciones de la vida cotidiana: montar en coche, pasear con zonas con gente... todo esto hará que nuestro cachorro crezca feliz, contento y sano.

Tags: