Comportamiento

¿Tu perro tiene miedo a los petardos y a los fuegos artificiales?

Nuestros queridos animales de compañía pueden pasarlo realmente mal ante los ruidos de los petardos, sobre todo en ciertas épocas (fallas, navidad) o ante celebraciones masivas como victorias de equipos de fútbol. No hay soluciones mágicas, y si nuestro perro se pone de los nervios, solo podemos aplicar paciencia y una serie de consejos que os damos a continuación:

Cómo introducir un nuevo perro en casa con otros perros

Si has decidido adoptar un nuevo animal teniendo ya otros perros en casa, hay que tener en cuenta una serie de normas y recomendaciones para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible y evitar en la mayoría de los posible las peleas y los problemas. Hay que tener en cuenta que vamos a introducir un perro en una casa cuando ya hay otro viviendo en ella y que considera su territorio. Los primeros día serán muy importantes para conseguir que se lleven bien entre ellos.

La ansiedad por separación en los perros

El síndrome de ansiedad por separación es un trastorno que sufre nuestro animal cuando se queda solo en casa o no tiene acceso físico a su dueño.

Cuando un perro con este síndrome se queda solo en casa, manifiesta este trastorno de diversas maneras, siendo las más comunes los ladridos y gemidos continuos y el destrozo del mobiliario, pero además puede llenar la casa de orines, defecaciones o vómitos.

¿Por qué los perros comen hierba?

El estómago de los perros no está preparado para comer vegetales, los cuales requieren grandes cantidades de enzimas. Cuando lo hacen, es por un comportamiento irracional. Si nuestro perro mordisquea la hierba, se debe a un comportamiento irracional, y deberemos intentar evitarlo, sobre todo si tenemos jardín o vamos paseando por el campo. En caso contrario, puede terminar con gastritis.

Las hierbas que ingiere nuestro perro actúan como una sustancia irritante en el estómago, de modo que la secreción de ácidos aumenta y puede terminar vomitando.