Perros

El estornudo inverso en perros

Los estornudos inversos (llamados científicamente respiración inspiratoria paroxismal) son un fenómeno muy común en los perros, sobre todo en braquicéfalos y animales con un paladar blando largo, aunque es muy raro de ver en gatos. Algunos propietarios de animales, ante este fenómeno, acuden alarmados a la clínica veterinaria al confundirlo con hipo, ataques epilépticos o incluso pensar que el perro se está ahogando.

Vacunas obligatorias para perros

Cuando hablamos de las vacunas obligatorias para nuestros perros, lo primero que pensamos es en la rabia. Pero esta vacuna, por motivos incomprensibles, no es obligatoria en toda España: las competencias en este tema se encuentran transferidas a las Comunidades Autónomas, de modo que, por ejemplo, no es obligatoria ni en Galicia, ni el País Vasco ni en Cataluña. En Asturias, la vacuna es obligatoria para los perros peligrosos. Esto no tiene ningún sentido siendo Galicia frontera con Portugal y Cataluña con Francia.

Cómo introducir un nuevo perro en casa con otros perros

Si has decidido adoptar un nuevo animal teniendo ya otros perros en casa, hay que tener en cuenta una serie de normas y recomendaciones para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible y evitar en la mayoría de los posible las peleas y los problemas. Hay que tener en cuenta que vamos a introducir un perro en una casa cuando ya hay otro viviendo en ella y que considera su territorio. Los primeros día serán muy importantes para conseguir que se lleven bien entre ellos.

Como alimentar a un cachorro de perro

Nuestro cachorro ya está en casa, y entre todos los aspectos que hay considerar, uno de ellos es la comida. ¿Cómo debemos alimentar a un cachorro? Los perros tienen necesidades específicas que son diferentes a las de las personas, de modo que precisan de una alimentación diferente para mantenerse sanos.

Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento del cachorro. Nuestro perro debe crecer mucho en poco tiempo, por ello debemos prestar mucha atención a su alimentación.

Los perros no deben comer marisco

Ahora que se acercan épocas de celebraciones y fiestas donde se consume mucho marisco, no está de mal recordar que si no queremos aumentar las probabilidades de una visita al veterinario, no debemos dar marisco a nuestros perros.

Gambas y langostinos nunca han estado en la dieta de nuestras mascotas, aunque siempre hay personas que se empeñan en darle unas gambas a nuestra mascota "porque estamos en Navidad y el perro también tiene que disfrutar de las fiestas". Es muy probable que el perro no lo digiera bien y termine con gastroenteritis, vómitos, diarrea o estreñimiento.

Gusanos en los ojos - Thelaziosis canina y felina

Las clínicas veterinarias están tratando cada vez más casos de "gusanos en los ojos" de perros y gatos, que no son otra cosa que una infestación de parásitos nematodos (gusanos redondos).

Se la conoce por varios nombres: gusano oriental del ojo, thelaziosis canina y felina, thelaziosis ocular, enfermedad del verme ocular o simplemente, gusano del ojo. La thelaziosis afecta mayormente a perros y gatos, aunque también podemos encontrarla en animales silvestres como zorros, lobos, garduñas, conejos, y también en personas.

Decidir entre perro macho o hembra y gato macho o hembra

Cuando adoptamos o compramos un perro o un gato, no solo debemos pensar cual es la raza más adecuada para nosotros y nuestra familia, sino también debemos tener en cuenta el sexo del animal. Todo dependerá de nuestros gustos personales y de nuestra situación personal o si tenemos otros animales en casa.

Independientemente de eso, igual que cada persona es única, cada animal es único y la educación que recibimos tanto los animales como las personas también moldean nuestro carácter de un modo único.

Los perros machos.