Higiene

La bandeja del gato. Errores más frecuentes

La bandeja o arenero es el lugar donde nuestro gato va a hacer sus necesidades, pero para que nuestra mascota lo utilice adecuadamente, es preciso seguir unas reglas básicas.

Lo primero, el tamaño. Nuestro gato debe tener espacio suficiente para poder darse una vuelta sobre sí mismo de manera cómoda, ya que les gusta escarbar y moverse con holgura dentro de la bandeja.

Huesos de arroz, una solución para mantener libres de sarro los dientes de tu perro

Hace tiempo hablábamos de cómo cepillar los dientes a nuestro perro, una tarea que requiere muchísima paciencia y que tras varios días, lo normal es que acabemos tirando la toalla.

Cómo cepillar los dientes de tu perro

La inflamación de las encías es uno de los principales problemas de salud en los perros. Como ellos mismos no pueden lavarse los dientes, los restos de comida se acumulan en las encías, y terminan formando sarro y placa que se acumula debajo de las encías provocando un proceso inflamatorio, que si continúa en el tiempo, ocasionará daños graves en los tejidos de los dientes y pérdida de dientes.

La higiene del perro

Igual que nosotros nos duchamos diariamente, también nuestro perro necesita que le proporcionemos una higiene adecuada. Los perros conviven con la familia, de modo que para asegurar la salud de las personas, nuestras queridas mascotas deben estar limpias.

La higiene de un perro implica el cepillado, el baño, la limpieza de los dientes, de los ojos y de los oídos.

El cepillado debe ser el primer paso en la higiene básica.

Tags: