Alimentación y Nutrición

Ingredientes y etiquetas en las comidas para perros

El listado de ingredientes en las etiquetas de los alimentos para perros suele emplear un lenguaje técnico poco familiar para la gran mayoría de las personas. Los dueños no tienen claro cual es la diferencia entre carne, harina de carne, harina de carne y hueso o subproductos de carne. Además, nos solemos alarmar por cosas que leemos en Internet en sitios poco fiables y alarmistas, y suponemos que los ingredientes de la comida para perros tiene una pésima calidad.

Como alimentar a un cachorro de perro

Nuestro cachorro ya está en casa, y entre todos los aspectos que hay considerar, uno de ellos es la comida. ¿Cómo debemos alimentar a un cachorro? Los perros tienen necesidades específicas que son diferentes a las de las personas, de modo que precisan de una alimentación diferente para mantenerse sanos.

Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento del cachorro. Nuestro perro debe crecer mucho en poco tiempo, por ello debemos prestar mucha atención a su alimentación.

Los perros no deben comer marisco

Ahora que se acercan épocas de celebraciones y fiestas donde se consume mucho marisco, no está de mal recordar que si no queremos aumentar las probabilidades de una visita al veterinario, no debemos dar marisco a nuestros perros.

Gambas y langostinos nunca han estado en la dieta de nuestras mascotas, aunque siempre hay personas que se empeñan en darle unas gambas a nuestra mascota "porque estamos en Navidad y el perro también tiene que disfrutar de las fiestas". Es muy probable que el perro no lo digiera bien y termine con gastroenteritis, vómitos, diarrea o estreñimiento.

No hay que dar huesos a los perros

Son muchos los dueños de perros que dan huesos a sus perros, y siempre en la consulta hay personas que preguntan a su veterinario si pueden dar huesos a los perros. Hay muchos dueños que piensan que es algo bueno para ellos y buscan en el veterinario refrendar esta opinión. Además, siempre hemos escuchamos a alguien decir que su perro siempre ha comido huesos y nunca le ha pasado nada. A estas personas habría que preguntarles que cuánto ha vivido su perro...

Comida casera o pienso envasado para nuestra mascota

Hace un tiempo que preparar comida casera para nuestras mascotas era una costumbre generalizada. La razón de esta costumbre era el modelo de sociedad, donde la mujer se quedaba en casa haciendo la comida y cuidando de los hijos (y de las mascotas) . Afortunadamente para todos, esta situación ha cambiado, y con el paso del tiempo, y sobre todo por falta de tiempo, se han implantado las dietas comerciales.

La obesidad en perros

La mayoría de los problemas de obesidad en nuestras mascotas están relacionados con la sobrealimentación y la falta de actividad física. Damos a nuestro animal más comida de que necesita, y además, la mayor parte del tiempo la pasa en casa, tumbado. También hay razas con mayor predisposición genética a la obesidad, como el Cocker Spaniel, el Labrador, el West Highland White Terrier y el Dachshund.