Salud

Cómo dar pastillas al gato

Que nuestro gato se tome las pastillas o píldoras que nos ha recetado nuestro veterinario puede ser tarea complicada. Si el comprimido se puede dar con comida, intentaremos disimular el medicamento en el interior del alimento. Cuando le demos la pastilla envuelta en la comida, tenemos que asegurarnos de que efectivamente se ha tragado la pastilla y no la ha escupido, ya que es fácil que el gato detecte la pastilla. Podemos intentar dársela con comida que le guste mucho.

Tags: 

Eccema húmedo en perros

El eccema húmedo es realmente una dermatitis con exudación purulenta, la cual le origina el olor y el aspecto "húmedo" característico de esta patología. El origen es en muchos casos desconocido, pudiendo originarlo un roce continuo con el arnés o el collar, una reacción alérgica por contacto, una picadura que cursa con picor, un baño que no se ha secado correctamente, etc.

Tags: 

Ojo a las procesionarias del pino

Ya estamos en primavera y es el momento en que las procesionarias u orugas de los pinos descienden de los árboles para buscar un sitio adecuado donde enterrarse y continuar con su desarrollo.

Se las conoce como procesionarias porque al descender de los pinos lo hacen en fila india.

Es por tanto en los meses de marzo y abril cuando debemos extremar las precauciones con nuestras mascotas.

Tags: 

Espigas en los perros

Una vez terminada la primavera, con los primeros calores del verano, las espigas de los campos se secan, y es en este momento cuando son un verdadero peligro para nuestros animales de compañía.

Muchos dueños de perros todavía piensan que "es imposible que una espiga atraviese una pata", hasta que van al veterinario porque el perro lleva varios días chupándose la pata y ahora tiene un bulto enorme entre los dedos. El dueño no da crédito cuando ve con sus propios ojos como el veterinario saca con las pinzas una espiga completamente introducida dentro de la pata del animal.

Tags: 

Castración y esterilización de nuestras mascotas

El tema de la castración suele generar bastante controversia, debido a que existe una corriente de opinión según la cual la castración es ir en contra del ser natural del animal al privarlo de su vida sexual. Esto se debe a que proyectamos esta castración sobre nosotros y pensamos como sería nuestra vida castrados. El caso es que, con la castración o la esterilización, lo único que hacemos es privar a nuestra mascota de reproducirse y a cambio la alargamos la vida y prevenimos enfermedades.

Tags: