¿Tu perro tiene miedo a los petardos y a los fuegos artificiales?

Nuestros queridos animales de compañía pueden pasarlo realmente mal ante los ruidos de los petardos, sobre todo en ciertas épocas (fallas, navidad) o ante celebraciones masivas como victorias de equipos de fútbol. No hay soluciones mágicas, y si nuestro perro se pone de los nervios, solo podemos aplicar paciencia y una serie de consejos que os damos a continuación:

  • Hay que intentar estar el casa con él cuando empiecen a sonar los petardos o los fuegos artificiales. Nos mostraremos tranquilos, como si nada pasase
  • Es importante no tratar de reconfortarle, ni achucharle exageradamente, porque lo que haremos será empeorar la situación al reforzar sin querer el comportamiento que precisamente queremos evitar.
  • No le saques a la calle "para ver si se acostumbra". Será mucho peor.
  • Intenta atenuar el ruido, por ejemplo bajando las persianas, poniendo música o la tele. Se trata de camuflar todo lo posible el ruido.
  • Si suele tener un lugar tranquilo donde se refugia habitualmente (cuarto de baño, debajo de alguna mesa), llevarle allí dejándole alguna prenda de ropa tuya, como alguna camiseta, para que se sienta más tranquilo.

Pero sobre todo, muuuucha paciencia.