
El Rey Felipe VI recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de la World Veterinary Association y de la Organización Colegial española para presentar los detalles del Congreso Mundial de Veterinaria, cuya 34ª edición se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2018 en Barcelona. Felipe VI agradeció su nombramiento como Presidente de Honor del Congreso y destacó la importancia de que el Congreso se celebre en Barcelona.
Johnson Chiang, presidente de la WVA, y Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, encabezaron la delegación internacional de profesionales veterinarios de la que formaban parte Rafael Laguens, presidente de la Federación Veterinaria Europea, Arturo Anadón, presidente del comité científico del congreso y presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, Jan Vaarten y Zeev Noga, miembros del comité científico y copresidentes del comité de salud pública del congreso, Joaquín Aragonés, director de AVEPA, y Josep A. Gómez Muro, presidente del Colegio de Barcelona, la ciudad anfitriona.
A pesar de que la profesión veterinaria está copada mayoritariamente por mujeres, solo una mujer estaba presente en la recepción.