Zoología

El calentamiento global provoca que cada vez más aves de origen africano se instalen en la Península

Debido al calentamiento global, el sur de la Península Ibérica ofrece condiciones cada vez más similares a varias zonas de África. Por eso, en los últimos tiempos se han detectado cada vez más aves de origen africano, así como un aumento del área de distribución hacia el norte de la Península.

La garcilla bueyera, la golondrina dáurica, el buitrón o el elanio azul están plenamente asentados en la Península, y ya no es raro observar ratoneros moros, camachuelos trompeteros o escribanos saharianos.

Tags: 

Lesula, una nueva especie de mono africano

En una región poco explorada de la República de Congo, un equipo internacional de investigadores, liderado por expertos de la Fundación Lukuru de Congo y del Museo Peabody de EE UU, ha descubierto una nueva especie de primate africano, desconocida hasta ahora, Cercopithecus lomamiensis, conocida localmente como lesula. Los científicos vieron por primera vez un ejemplar de Lesula en la casa de un maestro de la ciudad de Opala, por junio de 2007. A partir de ahí, se desarrollaron las investigaciones para determinar su estatus.

Tags: