Protección ambiental

La Unión Europea restringirá durante dos años el uso de pesticidas que afectan a las abejas

En estos momentos hay una gran preocupación en Europa por la inexplicable reducción de las colonias de abejas, vitales para la polinización de los cultivos. Se estima que un tercio de todos los cultivos mundiales son polinizados por abejas.

Se cree que una parte del problema lo tiene los pesticidas y plaguicidas que usan neonicotinoides en su composición, y por eso la Comisión Europea quiere que solo puedan ser utilizados en cultivos no polinizados por las abejas.

Pescan en Japón un pez con 2.540 veces el nivel legal de radiactividad

Un equipo de control nuclear japonés ha pescado en la bahía del Fukushima un pez que superaba en 2.500 veces el niveles de radiactividad legal. La medida de cesio radiactivo dio un valor de 254.000 bequerelios por kilógramo, cuando el límite es de 100 bequerelios. La empresa responsable del reactor se ha comprometido a reforzar las redes de contención alrededor de la bahía, aunque nadie se cree ya que esto vaya a servir para algo, ya que se sigue liberando radiación al medio ambiente sin ningún control posible.

El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares atiende una media de 2.500 animales al año

El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), constituido por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, y la Fundación Natura Parc, centra su actividad en cuatro pilares: atención y recuperación de fauna autóctona herida y recogida de fauna exótica escapada; educación ambiental e investigación; cría en cautividad de especies amenazadas; gestión y control de especies invasoras.