Veterinaria

Día Mundial del Veterinario 2013

El Día Mundial del Veterinario se creó por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria (AMV) en el año 2000 y se celebra cada año el último sábado de abril.

Para celebrar este día, la profesión veterinaria pone el foco en las contribuciones de la veterinaria tanto a la salud de los animales como a la de los humanos, subrayando el imprescindible cometido de los veterinarios para asegurar la salud y seguridad alimentaria, el bienestar animal, el comercio justo de animales y la protección de la salud pública.

Alumnos de último curso de la facultad de veterinaria de la Complutense harán prácticas en una finca del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural

230 estudiantes de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid realizarán prácticas en las instalaciones del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Estas prácticas serán posibles gracias a un convenio firmado entre la Universidad y la Comunidad de Madrid, dentro del programa docente práctico de la asignatura de Patología Médica y de la Nutrición.

El lugar elegido será la finca "La Chimenea", en Aranjuez, dedicada al mantenimiento y mejora genética de núcleos ganaderos de vacuno, porcino y ovino.

Los veterinarios zaragozanos protestan por la subida del IVA

Los veterinarios zaragozanos convocaron una manifestación, ayer, domingo, contra la subida brutal y desproporcionada del IVA veterinario, que pasó del 8% al 21%, una medida que ya está provocando que algunos dueños de perros dejen de vacunar a sus mascotas.

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza (al igual que todos los colegios veterinarios de España), está en contra de esta medida, ya que no solo es una cuestión de las vacunas de las mascotas, sino que afecta al control de las zoonosis y por tanto, es un problema de salud pública.

El Hospital Veterinario de la Universidad Complutense vuelve a funcionar después de cerrar en verano por la falta de dinero

El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid ha vuelto a funcionar después de su cierre el pasado 12 de julio por falta de dinero para su funcionamiento. La Universidad Complutense de Madrid realizó un recorte del 32,34% respecto al año pasado en el presupuesto asignado al Hospital Clínico Veterinario Complutense para el 2012. Con esta reducción del presupuesto, se estimó que para el mes de abril se agotaría la asignación económica, cosa que finalmente ocurrió en el mes de julio, y que obligó a cesar la actividad hospitalaria.