Caza

La Comunidad de Madrid autoriza la captura y muerte de mapaches y cotorras

Ante la proliferación en la Comunidad de Madrid de mapaches y cotorras argentinas y de Kramer (especies exóticas vendidas como mascotas) y su amenaza para la flora y fauna autóctonas, se ha decidido aprobar la captura y muerte de cualquier ejemplar para controlar sus poblaciones. El gobierno regional ha capturado 300 mapaches en los últimos cuatro años.

Tags: 

La mayoría de las licencias de caza emitidas en A Coruña desde 2010 se han obtenido mediante sobornos

La Operación Elmer, de la Guardia Civil, ha desmantelado una trama de venta de licencias de caza otorgadas por la Junta de Galicia en la provincia de A Coruña. La investigación del Seprona y del fiscal de medio ambiente ha determinado que el 60% de las licencias otorgadas en los últimos tres años se han obtenido mediante sobornos evitando el preceptivo examen que entró en vigor en 2007.

Tags: 

El gobierno asturiano permitirá la caza de ochenta lobos hasta fin de año

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, ha propuesto al comité consultivo del Plan de Gestión del Lobo, la matanza de ochenta lobos hasta fin de año. Este número se justifica en las 3.500 cabezas de ganado que según las estadísticas oficiales, matan cada año los lobos, que suponen una cifra de indemnización en torno a un millón de euros.

Tags: