El Hospital Veterinario de la Universidad Complutense vuelve a funcionar después de cerrar en verano por la falta de dinero

El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid ha vuelto a funcionar después de su cierre el pasado 12 de julio por falta de dinero para su funcionamiento. La Universidad Complutense de Madrid realizó un recorte del 32,34% respecto al año pasado en el presupuesto asignado al Hospital Clínico Veterinario Complutense para el 2012. Con esta reducción del presupuesto, se estimó que para el mes de abril se agotaría la asignación económica, cosa que finalmente ocurrió en el mes de julio, y que obligó a cesar la actividad hospitalaria. La reducción del presupuesto ha sido continua año tras año. Desde el 2009 el presupuesto se ha recortado un 58%.

Este cierre provocó numerosas protestas por parte de profesores, alumnos y del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Hay que tener en cuenta que el Hospital Veterinario se utiliza para la docencia práctica, que es imprescindible para la formación de los estudiantes de Grado y Licenciatura en Veterinaria.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid protestó de manera enérgica contra este cierre, que suponía un grave quebranto para el futuro de la profesión, mientras que se lamentaba de que en los últimos años se habían construido un número excesivo de facultades de veterinaria, llevando a la profesión a una situación difícilmente asumible en estos tiempos, debido a decisiones políticas totalmente desacertadas de las comunidades autónomas.

Afortunadamente, y tras múltiples reuniones con el rectorado y la gerencia de la Universidad Complutense, se ha podido abrir de nuevo de manera parcial para el curso 2012-2013. Primero las consultas de pequeños animales (perros y gatos)y posteriormente las de caballos.

Añadir nuevo comentario