Requisadas una anaconda, 4 boas y 7 camaleones en la ExoticForum de Valencia

El Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha intervenido 7 camaleones, 4 boas constrictoras y una anaconda, tras una inspección realizada en la última edición de la feria ExoticForum de Valencia.

Los animales fueron intervenidos porque sus propietarios no pudieron acreditar su tenencia lega, de acuerdo con el convenio Cites, la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres.

En la inspección también se observó como se ponían a la venta ejemplares de caracol gigante africano (Achatina fulica), un caracol terrestre cuya concha puede medir hasta 30 centímetros de longitud y 8 centímetros de alto. Este caracol es un peligro real para la fauna y la flora, está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su tenencia y su venta, aun siendo legal, es una irresponsabilidad.

Añadir nuevo comentario