El ayuntamiento de Los Ángeles, en California, EEUU. ha votado una ordenanza para prohibir a las tiendas de animales vender perros, gatos y conejos procedentes de criaderos. Con esta medida pretenden reducir el gran número de animales sacrificados en las perreras municipales.
Según la nueva normativa, las personas particulares podran seguir comprando animales directamente a los criadores, pero las tiendas de animales solo podrán vender animales que procedan de refugios y protectoras de animales. Las tiendas que vendan gatos y perros de criaderos serán multadas con 250 dólares.
La ciudad de Los Ángeles, se sumaría así, a la lista de más de 30 ciudades en Estados Unidos y Canadá que han adoptado medidas similares.
Los propietarios de las tiendas de animales están desolados con esta medida, que califican de descaminada e injusta. Dentro del ayuntamiento algunos ya han dicho que la ciudad no tiene recursos para hacer cumplir esta ley y que se producirá un daño económico importante a las tiendas de animales.
La medida fue aprobada por 12 votos a favor y 2 en contra, por eso, al no recibir la unanimidad, será discutida de nuevo la semana que viene.
Añadir nuevo comentario