La Unidad de Apoyo a la Seguridad está formada por el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal (con servicios de vigilancia de parques y espacios públicos así como de apoyo a operativos de prevención de la inseguridad y grandes eventos) y la Sección Canina, creada en 1983, situada en la Casa de Campo y que cuenta en la actualidad con 25 perros (cuatro Cocker Spaniel, dos pastores Belga y 19 pastores alemanes).
Esta sección canina ha participado ya en más de 5.000 registros para localizar explosivos en edificios, vehículos y en vía pública, y en otros 600 para detectar estupefacientes. En lo que va de año ha participado en 4.258 actuaciones.
Las especiales características de los perros adiestrados permiten su lucha contra diversos tipos de delincuencia. Los perros están especializados en la localización de explosivos, búsquedas de drogas, defensa y acompañamiento, rescate, detección de acelerantes del fuego, búsqueda, localización y recuperación de restos humanos y búsqueda de billetes de curso legal.
Añadir nuevo comentario