Recomendaciones para propietarios de animales domésticos ante el estado de alarma frente al Covid-19

En los momentos de incertidumbre en los que nos encontramos, debemos tener claro lo que podemos hacer con respecto a la salud y el bienestar de nuestras mascotas.

¿Pueden nuestras mascotas transmitir el coronavirus COVID-19?
Según la Organización Mundial de la Salud, en este momento no hay ninguna evidencia de que los perros y gatos, u otras mascotas puedan transmitir la enfermedad.

¿puedo salir a la calle con mi perro?
Evidentemente que sí. Pasear a nuestro perro es necesario para su bienestar. Podemos pasearlo en los alrededores de nuestro domicilio y por el tiempo que necesite nuestro animal, respetando las normas higiénicas, evitando la formación de grupos con otros dueños de mascotas, llevar mascarilla si la tienes, y cuando llegues a casa, lavarse las manos cuidadosamente.

¿Están abiertas las clínicas veterinarias y las tiendas de animales?
Las clínicas veterinarias y las tiendas están abiertas. Las tiendas que son únicamente peluquerías para mascotas no están abiertas. Si nuestra mascota se pone mala o tiene un accidente, podremos llevarla al veterinario. Eso si, antes de acudir debes llamar por teléfono porque no se permite el acceso a los dueños dentro de las consultas por ser un espacio cerrado. Si tienes síntomas de Covid-19 evidentemente no debes acudir con el animal a la clínica veterinaria. Busca una persona que pueda llevarlo al centro veterinario.

Añadir nuevo comentario