¿Se puede romper la ventanilla de un coche para salvar a un perro encerrado?

Entre los miles de bulos que diariamente circulan por las redes sociales y a los que la gente da credibilidad sin pararse mínimamente a pensar que con un 100 por 100 de probabilidad son mentira, hay uno que dice que si vemos a un perro dentro de un coche cuando hace mucho calor, podemos romper la ventana para sacar al perro si hacemos una foto antes de romper la ventanilla para evitar que seamos acusados de daños y así la Policía tendrá pruebas para denunciar al dueño del perro. El bulo continúa diciendo que la acción de la rotura de la ventanilla para salvar a un animal se considera legítima en base al artículo 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad.

Como no podía ser de otra manera, esto es un completo bulo y el artículo 54 del código penal no dice absolutamente nada de eso. Y como no podía ser de otra manera, si rompemos la ventanilla de un coche, el dueño del vehículo podrá denunciarnos con todas las de ley por daños a la propiedad privada. Esto es independiente de que el dueño del animal pueda ser denunciado por maltrato animal.

Lo que debemos es hacer, sencillamente es llamar al 091, y será la Policía la que tomará cartas en el asunto.

De modo que recuerda, no rompas la ventanilla de un coche por ver un perro dentro pensando que puedes hacerlo alegremente, y no te creas nada de lo que te mandan por Whatsapp porque con toda probabildiad es mentira.

Añadir nuevo comentario