Las primeras noches del cachorro de perro en casa

Tu nuevo cachorro de perro ha llegado a casa. Ahora estar solo es algo completamente nuevo para él ya que desde que nació ha estado acompañando en todo momento por su madre y sus hermanos y de repente ha sido separado de ellos. Esta separación repentina suele provocar una reacción de estrés. Como es lógico, no todos los cachorros se comportan igual, pero es habitual que un cachorro llore, ladre, gima las primeras noches o semanas que duerme solo, por eso es importante la aclimatación.

Debemos llevarle a casa con tiempo suficiente por la mañana para que la pueda explorar un tiempo suficiente. El lugar donde va a dormir debe ser tranquilo, sin ruidos que le asusten (porque ahora se va a asustar por todo, desde el ruido de la lavadora al de la aspiradora), la colchoneta debe ser mullida, aislada del frío.

Debe asociar su cuarto y su colchoneta con cosas agradables, puedes llevarle a esa habitación por el día u jugar con él. Es muy posible que muerda su colchoneta jugando con ella, ¡es un cachorro y muerde todo!

Deja que juegue solo con sus nuevos juguetes y calcula cuanto tiempo puede aguantar sin llorar o trastear. Empezará por tiempos muy breves que se irán alargando a medida que se hace mayor.

Poner una prenda de ropa con tu olor en su colchoneta puede darle una mayor sensación de seguridad y hacer que llore menos por la noche.

Tags: